El vocalista de la banda de heavy metal Lujuria, Óscar Sancho, ha puesto en marcha una campaña online en la plataforma Change.org reclamando un programa de música en Televisión Española (TVE), que ha conseguido ya el apoyo de alrededor de 15.000 personas.

"Quien no recuerda Aplauso, Música Sí, ¡Que noche la de aquel año! o un programa que siempre reivindicaré y que casi nunca aparece cuando se habla de música en TVE, Plastic", rememora el músico en su argumentación, recogida por Europa Press.

Por ello, Sancho solicita un programa que informe de las novedades, de los conciertos, que programe actuaciones (si es en directo mejor), que tire del archivo de Televisión Española (TVE) y recuerde la historia, que siga los festivales y que "ponga a la música en el lugar que debe y merece".

"TVE es un servicio público de todas y de todos. Debe tener un programa de música Ya!. Si así lo crees comparte, difunde, movámonos", termina la petición, que será entregada a la televisión pública, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y al PP.

En la actualidad, el ente público cuenta con varios programas en donde la música es la protagonista como Operación Triunfo, un talent en el que varios jóvenes compiten cada semana por ser los que mejor interpretan diferentes temas o Cachitos de hierro y cromo en La 2 en la que se recuerdan actuaciones de diferentes épocas y estilos.