El consumo televisivo de los españoles se situó en el mes de abril en una media de 241 minutos al día por persona, es decir, cuatro horas y un minuto, lo que supone un descenso de 15 minutos con respecto a marzo de 2018 y un minuto más que en abril del año anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

De los 241 minutos, un total de 235 corresponden a consumo de televisión lineal, y seis a televisión en diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total registrado en abril.

Respecto al consumo televisivo realizado por comunidades autónomas, Extremadura (298 minutos), Comunidad Valenciana (259 minutos) y Andalucía (254 minutos) son las regiones donde más tiempo se ha dedicado a ver la televisión en abril. En cambio, según los datos de este estudio recogidos por Europa Press, los ciudadanos de las regiones de Murcia (227 minutos de media), Murcia (224 minutos) y La Rioja (210 minutos) son los que menos minutos de televisión han visto el mes pasado.

Por otro lado, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica que en abril el 72,7% de los españoles contactó diariamente con el medio televisivo, lo que supone que 32.465.000 personas ven la televisión de media diaria. En el acumulado mensual, el 97% de la población de cuatro y más años de edad vio al menos un minuto la televisión en este último mes.