El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 18 al 26 de septiembre, acogerá el estreno mundial de la serie de ocho episodios We Are Who We Are, dirigida por Luca Guadagnino para HBO-Sky. Fuentes del certamen explicaron ayer que esta serie se programará íntegramente, en su forma cinematográfica de siete horas y 50 minutos, en la Sección Oficial, dentro de sus proyecciones especiales.

Por primera vez, el director nominado al Óscar Luca Guadagnino lleva su estilo cinematográfico a la televisión con We Are Who We Are, que explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino, la serie sumerge al público en la euforia y la angustia de ser adolescente. "La historia podría suceder en cualquier parte del mundo, pero ocurre en esta pequeña porción de América en Italia", aseguran sus responsables.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, destacó que contar con este estreno mundial es "un lujo" para la programación del Zinemaldia. "En su primera incursión en las series para plataformas, Guadagnino consigue crear un universo único en el que conviven personajes memorables que buscan encontrarse a sí mismos, forjar una identidad propia y encontrar su lugar en un mundo en el que se sienten desubicados", apuntó.

Además, subrayó que esta serie es "una hermosa oda a la libertad e individualidad de las personas, particularmente de la juventud" y está "virtuosamente narrada, filmada e interpretada".

La trayectoria del cineasta y productor Guadagnino incluye Cegados por el sol o Suspiria, entre otros títulos.