Los Premios Ondas 2020 han reconocido al exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson -a título póstumo-, el cantante Joaquín Sabina, el programa Masterchef (RTVE), la serie Patria (HBO) y el periodista Fernando Ónega, cuya entrega "queda aplazada hasta que las circunstancias lo permitan" por la situación sanitaria.

Lo anunció ayer desde los estudios de Ràdio Barcelona-Cadena SER el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición en la que se había batido el récord de participación y se superaron las 490 candidaturas procedentes de todo el mundo.

En la categoría de radio, los Ondas han reconocido ex aequo a mejor programa a Carrusel Deportivo (Ser) y Tiempo de juego (COPE), a trayectoria a Fernando Ónega (Onda Cero) y a mejor idea radiofónica a Radio Vital, que se puso en marcha al inicio de la pandemia.

Los Premios Ondas también han galardonado a los servicios informativos de la Cadena SER por la cobertura de la primera ola de la pandemia, a Xrey como mejor podcast y un premio especial del jurado para Anda ya (Los 40).

En el apartado de publicidad en radio, los Ondas han premiado ex aequo a Cuñas refugiadas de Acnur y Medidas concretas Bankinter como mejores campañas, a Mono Madrid como mejor agencia y un premio especial a la campaña de Yoigo Pienso luego actúo.

En televisión, los Ondas han premiado a Masterchef (RTVE) como mejor programa de entretenimiento y a mejor presentador a Michael Robinson.