El amor, la diferencia de clases sociales, la venganza o los miedos, pero sobre todo los sabores y aromas de la cocina, serán los hilos conductores para narrar la historia de amor entre la cocinera Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, duque de Castamar (Roberto Enríquez), en la nueva apuesta de ficción histórica de Atresplayer Premium, La cocinera de Castamar, que llega hoy a la pequeña pantalla.

Otro de los protagonistas es Hugo Silva, quien se mete en la piel de Enrique de Arcona, duque de Soto, señala que esta ficción histórica “va a sorprender al espectador”, ya que suceden cosas que “no se esperan para la época en la que está ambientada”. Además, reconoce que esta manera “moderna” de encarar la historia es lo que le atrajo del proyecto.

La ficción histórica constará de doce episodios, se estrenará en la plataforma Atresplayer Premium y posteriormente se podrá ver en abierto en Antena 3. La serie,basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez publicada en 2019, sigue a Clara Belmonte y Diego, ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. “Están en momentos un poco oscuros de su vida, y están sufriendo, son unos supervivientes los dos (...), por lo que, en algún momento, según vaya avanzando la historia van a ver un poco la luz el uno en el otro”, sostiene Jenner.