La Televisión de Galicia emite esta tarde, a las 19.15 horas, un nuevo capítulo de O Clan das Mariñeiras, titulado O soño de Bea Reimóndez. Peixeira século XXI. El programa, encargado por la cadena a Producións Celta, escrito y dirigido por X.H. Rivadulla Corcón, abordará el trabajo de esta pescantina que tiene un puesto en el mercado del barrio vigués de Teis. Entre otros apartados, se centrará en los nuevos caminos que busca para adaptarse a los tiempos que corren.

De esta manera, la emisión mostrará una jornada de trabajo de Bea Reimóndez, acompañándola desde que abre el Mercado de Teis. Allí, junto a su marido, Txema Iglesias, coloca el pescado que llega desde la lonja de O Berbés, donde compran cada día. El programa también desvelará el gran reto que tuvo que afrontar esta peixeira cuando se inició en un oficio del que no sabía absolutamente nada. Así, ella y su marido decidieron dar un giro radical en su vida e iniciar esta aventura incierta al frente de la pescadería. Siete años después, Bea ya se siente plenamente peixeira.

Además, los espectadores podrán ver cómo cada día Bea y Txema cuelgan en las redes sociales un vídeo de promoción del pescado que tienen a la venta para buscar clientes. Después, Txema realiza el reparto de pedidos y Bea se encarga del trabajo directo con la clientela.

Por otro lado, la TVG emite después, a las 19.50 horas, el capítulo 6 de Caderno de bitácora. Titulado Pili Guiance. O milagre do peixe nas mans da peixeira, su emisión estaba prevista para la semana pasada pero el especial informativo sobre el incendio de la fábrica de Jealsa en Boiro obligó a aplazarlo.