La primera edición española del concurso estadounidense Drag Race arrancará el próximo día 30 en la plataforma de pago del grupo Atresmedia, un programa que es una apuesta clara por la diversidad y que supone el primer gran formato de entretenimiento hecho para la plataforma. “Hace mucho por España, por la diversidad” y es “un alegato al amor en la diferencia”, señaló ayer la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro.

La versión española del icónico show RuPaul’s Drag Race, con gran éxito de audiencia desde 2009 y con 19 premios Emmy, se emitirá exclusivamente a través de Atresplayer Premium, aunque en un futuro podría ofrecerse en abierto en alguno de los canales del grupo.

Con más de 20 años de carrera sobre los escenarios, la artista Supremme de Luxe será la presentadora de Drag Race España, un concurso que intentará buscar a la mejor superestrella drag entre diez concursantes, ayudada por un jurado formado por los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi y por la diseñadora de moda Ana Locking.

“Estoy muy feliz y se me nota. Hemos estado muy a gusto trabajando y confiamos en que el resultado está bien y va a gustar a la gente”, señaló la presentadora que destaca la valentía de las concursantes de “enfrentarse a una primera vez siendo drags”.