Pablo Díaz se ha hecho aún más famoso si cabe después de haber ganado el bote millonario de Pasapalabra. El joven músico consiguió completar el rosco tras más de 200 entregas y se hizo con el premio de 1.828.000 euros. Una muestra de ello es lo que le ocurrió hace unos días por las calles de Tenerife. El joven se quedó boquiabierto tras descubrir que el escaparate de una tienda de ropa estaba dedicado a su victoria.

El homenaje, un mensaje de enhorabuena con letras similares a las del rosco de Pasapalabra que ocupaba toda la cristalera, decía claramente "enhorabuena Pablo". "No os vais a creer esto. Iba paseando tranquilamente por Las Galletas y me he encontrado esto en una tienda de ropa y literal, me he quedado sin palabras… ¡Muchísimas gracias jo!", escribió Pablo en Instagram

El mensaje, que emocionó al joven violinista, es una muestra del cariño que recibe cada día del numeroso público que le apoyaba cada tarde en Pasapalabra. Tras posar en una foto con el escaparate y subirla a las redes sociales, los dueños de la tienda no dudaron en agradecer el detalle. "Muchas gracias por sacarte esa foto en nuestro escaparate. Ahí hemos estado contigo en cada rosco, en cada palabra... Como dice nuestro escaparate... ENHORABUENA PABLO", escribieron.

Casi dos meses de su victoria

"Los primeros euros los invertí en el tinte de mi pelo", aseguró el exconcursante en su primera entrevista tras llevarse el premio. Más allá de las bromas, el concursante desvelaba en qué ha empezado a gastar el dinero: "Si te lo puedes creer, en lo primero que me lo he gastado han sido en una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch" revelaba.

"Yo juego esos juegos muy rápido y quería probarlos un poquito y por eso me lo compré. Pero ahora en cosas más serias, lo quiero emplear para ayudar a mis padres, para que en el terreno económico no tengan problemas" confesaba. Además, su gran sueño es independizarse: "No mucha gente de mi edad puede decir, me puedo comprar una casa".

Sin embargo, Pablo ha tenido que hacer frente a que Hacienda se quede con una buena tajada del premio: "Representa el 43 % en la comunidad de Madrid. Unos 800.000 €. Yo me quedo 1 millón de euros. Me doy con un canto en los dientes" afirmaba. "A mí me gusta mucho Madrid. Estoy mirando comprar una casa, el alquiler está muy caro y si puedes tener dinero para comprar una casa es una buena inversión", añadía.

A pesar de haber ganado casi dos millones de euros gracias a un concurso de televisión eso no te impide que te tengas que poner la vacuna contra el coronvirus y que esta pueda sentarte mal. Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de mensajes de apoyo a Pablo Díaz, el joven violinista canario que hace unos días ganó el bote de Pasapalabra y que ayer se tuvo que quedar sin hacer un directo en redes sociales por los efectos secundarios que le provocó la vacuna contra la covid.

"Ayer me puse la Vacuna contra el Covid 19 y he pasado la noche con un poco de fiebre y mal cuerpo. Si todo va bien y mañana me encuentro mejor, hacemos stream musical por la mañana", dijo el joven. Le llovieron los mensajes de cariño. "Descansa y recupérate", le decían casi todos

ablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participa en el concurso más importante de la televisión y que consiguió llevarse 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.