El programa de Ana Rosa dio cabida a las dramáticas declaraciones en las que Sofía Cristo confesó haber sufrido abuso sexual a los 5 años.

La valentía de la hija de Bárbara Rey conmocionó a todo el país y se convirtió en el punto álgido de Secret Story.

La DJ, pese al directo, no consiguió contener unas lágrimas que expulsaban algo más que sus emociones y se disculpó con su madre por habérselo ocultado durante toda la vida y revelárselo en una situación poco apropiada.

El clip del momento se proyectó en directo en el espacio informativo de las mañanas conducido por Ana Rosa Quintana y lo vieron tanto ella con Alessandro Lequio.

Ana Rosa estalla contra Alessandro Lecquio

Ana Rosa Quintana y Alessandro Lecquio se enfrentan por Sofía Cristo Telecinco.es

Ana Rosa Quintana recordó en determinado momento las palabras del fallecido Ángel Cristo y continuó: "Es normal que estas cosas no se sepan en el seno familiar, porque una niña de cinco años en ese momento ni se da cuenta de lo que le está pasando. Ella ha sido consciente de lo que sufrió mucho tiempo después, por eso creo que Bárbara no se tiene que culpabilizar porque, desgraciadamente, es muy común que estas cosas sucedan".

Contra todo pronóstico, Alessandro Lequio puso en entredicho a Sofía Cristo porque consideró que no era ni el momento ni el lugar de hacer público un episodio tan grave: "No tendría que haber pronunciado esas palabras dentro del reality".

Ana Rosa interrumpió a su compañero a Alessandro Lequio: "Uno verbaliza y se rompe cuando se rompe. Ella se rompió en ese momento y a lo mejor ni lo pensaba ni lo tenía planeado. Hay veces que las cosas que tienes escondidas detrás de la mente, salen a borbotones".

"Al no decir ningún nombre, seguro que ahora los investigadores estarán buscando qué personas frecuentaban la casa de Bárbara Rey en esos momentos, va a desatar todo tipo de rumores", indicó el exmarido de Ana Obregón.

Ana Rosa no consintió que siguiera por esa línea: "Tanto Sofía como su madre sabrán de quién se trata".

Te puede interesar:

"Si no hay denuncia creo que esto se tiene que quedar aquí, aunque bueno, eso será una decisión de ellas también porque ella no habla de un abuso continuado, habla de un suceso puntual", concluía el colaborador.

Ana Rosa también ha reflexionado tras conocer el abuso que sufrió Sofía Cristo: "Es que muchas veces se explican muchas cosas que les pasa a los chavales cuando son adolescentes o un poco más mayores cuando tienen esto dentro que nunca lo han sacado. Gracias a Dios Sofía Cristo ha podido salir pero ahora se entienden muchas cosas. Cuando intentas tapar recuerdos que no quieres volver a vivir. Qué horror".