La dirección del programa Maestros de la costura de Televisión Española (TVE) quiere sorprender a sus espectadores de cara a su quinta temporada. Pocos días después de confirmarse su renovación tras cuatro años consecutivos en La 1, ya se sabe que la nueva edición del talent de diseño contará por primera vez con seis exconcursantes conocidos que se enfrentarán con nuevos aspirantes.

RTVE confirmó ayer esta noticia avanzada hace unos días por algunas webs especializadas en televisión. Los responsables del programa presentado por Raquel Sánchez Silva han anunciado que apostarán por un formato que, siguiendo la esencia original, será una mezcla de rostros conocidos por el público fiel y nuevos concursantes seleccionados en los castings que se han llevado a cabo en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Algunos de los aspirantes que repiten son Eduardo Navarrete (1ª temporada y actual concursante de MasterChef Celebrity), Isabel Gomila (2ª temporada), Borja Hernández y Margarita Fernández-Ballesteros (3ª temporada), y Laura Manzano y Lluis Mengual (4ª temporada). Todos ellos se enfrentarán a nuevos aspirantes con los que lucharán por lograr la victoria.

Cambios en Informativos

El ente también planea cambios en los informativos. Mónica López vuelve a La 1 de forma inmediata con una labor muy diferente. La comunicadora regresa al área de Informativos de la cadena, y lo hace como responsable del área transversal sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente. La presentadora será una de las encargadas de informar a diario, en pequeñas secciones dentro del Telediario, de la Conferencia sobre el Cambio Climático, que se celebra en Glasgow de desde hoy y hasta el 12 de noviembre. López estará acompañada de Diego Arizpeleta, enviado especial a esa ciudad.