El actor José Luis Gil, muy popular por su personaje de Juan Cuesta, “presidente de la comunidad”, en la serie Aquí no hay quien viva y Enrique Pastor en La que se avecina, sufrió un infarto cerebral del que, afortunadamente, ya se recupera en su domicilio.

Tal y como hizo público Mediaset a través de un comunicado a petición de la familia del intérprete, José Luis Gil ingresó en el hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid el pasado 4 de noviembre por un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo.

Después de 22 días ingresado, el viernes 26 el actor recibió el alta hospitalaria y en estos momentos se recupera en su casa rodeado de sus seres queridos, donde continuará con su recuperación en centros especializados en este tipo de enfermedades.

Tanto los médicos como su familia confían en que “el tiempo y la rehabilitación ayuden a su total recuperación”, destacando que el intérprete se enfrenta ahora a un “periodo clave de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante”. Agradeciendo las muestras de cariño que han recibido en los últimos días, los seres queridos de José Luis Gil han solicitado respeto por su intimidad en estos duros momentos.

Tras conocerse la noticia, las muestras de cariño, tanto por parte de los seguidores del actor como de sus compañeros de profesión, inundaron las diferentes redes sociales. Los creadores de La que se avecina fueron los primeros en pronunciarse: “Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso”, escribía el guionista y director Alberto Caballero en su perfil de Twitter.