Kiosco

La Opinión de A Coruña

Las series clave de la primera semana de junio 2022

El regreso de la mítica serie danesa ‘Borgen’ casi diez años después y la tercera temporada del fenómeno ‘The Boys’, entre nuestras propuestas en plataformas

Sidse Babett Knudsen, en ‘Borgen’.

Tras reencontrarnos con Obi-Wan Kenobi o Stranger things, es hora de reunirse con Birgitte Nyborg, fuerza política de Borgen, casi diez años después, entre nuestras propuestas desde la próxima semana.

  1. 'Parliament’ (temporada 2): los pasillos torcidos del poder. Tras la sorpresa de su primera temporada, esta comedia política satírica regresa con diez nuevos episodios, diez nuevas peripecias de Samy Cantor (Xavier Lacaille), joven y algo atribulado ayudante parlamentario que ahora sirve a la ambiciosa Valentine Cantel (Georgia Scalliet). Cantor, además, estrena novia: la entusiasta ecologista Lydia (Anaïs Parello). Será otra inmersión hilarante en las disputas y alianzas de las coaliciones europarlamentarias. Filmin, martes, 31.
  2. ‘Borgen: reino, poder y gloria’: resurge una leyenda. Casi una década después, resurge la mítica Borgen, creación de Adam Price que convirtió a espectadores de alrededor del mundo en expertos en los gobiernos de coalición daneses. Falta a la cita Pilou Asbaek, con demasiados compromisos artísticos (y políticos), pero no la maravillosa Sidse Babett Knudsen como Birgitte Nyborg, ahora ministra de Exteriores en un Gobierno compartido por sus Nuevos Demócratas y el Partido Obrero. Netflix, jueves, 2.
  3. ‘The Boys’ (temporada 3): lo nunca visto, de veras. Eric Kripke, viejo lobo televisivo tras esta adaptación del cómic, se regocija sobre cierto momento de la recta inicial de la nueva temporada. Y con motivo: es un shock. Después de aquello, las cosas solo pueden ir hacia abajo, pero hay intriga por saber qué pasará cuándo Billy Butcher (Karl Urban) se convierta en súper durante un día gracias a una nueva fórmula. Prime Video, desde el viernes 3.
  4. ‘Devils’ (temporada 2): tiburones sin freno. Mientras esperamos nuevos episodios de Billions, bien está acercarse a este otro drama financiero, en cuya segunda temporada se cruzan con alegría Brexit, coches eléctricos y el escándalo de Cambridge Analítica. Convertido en director general del Banco de Inversiones Nueva York-Londres (NYT), Massimo Ruggero (Alessandro Borghi) es tentado por su mentor (Patrick Dempsey) para unirse a la guerra entre Occidente y China por el control de los datos mundiales. Movistar Plus+, desde el viernes 3.
  5. ‘Physical’ (temporada 2): a la realización por el sudor. Rose Byrne regresa a nuestras pantallas como Sheila Rubin, la imperfecta esposa y ama de casa que veía una salida a su encierro y su bulimia en la práctica obsesiva del aeróbic. Esta aspirante a Jane Fonda topa en la segunda temporada con un nuevo enemigo: Vincent Vinnie Green (Murray Bartlett, de Looking y The White Lotus), todo un gurú de la pérdida de peso. El tráiler avanza un sentido del humor tan ácido como el de la primera temporada. Apple TV+, desde el viernes 3.

Compartir el artículo

stats