Movistar anuncia el próximo estreno de un nuevo proyecto con Anna R. Costa, la creadora junto a su pareja, Paco León, de la exitosa Arde Madrid (2018). Se trata de una comedia titulada Fácil y basada en la novela de Cristina Morales Lectura fácil. Versa sobre cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso del barrio marítimo de la Barceloneta, en Barcelona. En palabras de la propia plataforma, Fácil es “una serie punk, directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien”.

La ficción está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida), Anna Castillo (galardonada también con un cabezón por El olivo) y las debutantes Anna Marchessi y Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

Escrita por Cristina Pons y Anna R. Costa, y dirigida por esta misma y Laura Jou, la trama de la serie, compuesta por cinco capítulos de media hora, gira en torno a Marga, Nati, Patri y Ángel, que, después de toda una vida viviendo en distintos centros, comparten un piso tutelado. Son cuatro mujeres tratando de saber quiénes son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. A partir de ahí, la forma de descubrir su independencia comienza a chocar con las normas establecidas para ellas, normas que deben cumplir para seguir viviendo juntas en el piso. “Quería dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría de la gente”, explica Costa.