La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Chanel asegura que “estaría orgullosa de llevar el brazalete arcoíris”

Chanel Terrero, ayer, durante la presentación del tema. | // RTVE

RTVE, Chanel y la Federación Española de Fútbol comparecieron ayer ante los medios para dar algunos detalles y fechas del lanzamiento de Toke, la canción de RTVE y la selección española para animar el Mundial de Catar 2022. La pieza se escuchará por primera vez el lunes 24, día en el que se estrenará, a través de La 1, el videoclip que está ultimando con su equipo y que se graba este fin de semana.

La canción está compuesta desde el 16 de abril y no se creó para el Mundial expresamente, sino que fue realizada por Chanel para convertirse en uno de sus nuevos singles. A RTVE le pareció que pegaba con la selección y, sin ni siquiera tocar la letra, fue la elegida. “Creo que es una canción perfecta para esto. Para que todo el mundo cante, baile. Además es muy divertida”, dijo la cantante hispano-cubana, de 31 años.

Chanel afrontó ayer las críticas por colaborar con un Mundial que se celebra en un país en el que no se respetan los derechos humanos: “Yo soy artista y tengo muy claros mis principios. Cuanto más lejos pueda llevar mi arte, y que mi mensaje llegue a más personas, más orgullosa voy a estar”, explicó cuando le preguntaron si es contradictorio defender esta canción para Catar 2022 solo unos meses después de ejercer como pregonera de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+, el pasado julio en Madrid. Eso sí, la cantante y actriz estaría dispuesta a llevar un brazalete arcoíris como el que portarán los jugadores de varios equipos nacionales (entre ellos no están los españoles) para significarse con las reivindicaciones del citado colectivo, que está totalmente oprimido y perseguido en el país organizador. “Yo estaría superorgullosa de llevar ese brazalete arcoíris”, insistió la eurovisiva artista.

Compartir el artículo

stats