Tras otro mes sin lograr recuperar su antiguo trono como la cadena más vista en España (Antena 3 ha vuelto a arrebatarle la corona por 12º mes consecutivo, con un 14,1% de cuota media frente al 12,3%), Telecinco sigue moviendo piezas en el tablero de su parrilla. Ahora le ha tocado el turno a Sálvame, que este miércoles cede parte de su espacio (nada menos que dos horas, desde las 19.00 a las 21.00) para dar cabida a la serie convertida en un fenómeno global gracias a Netflix, Café con aroma de mujer, una telenovela colombiana a la que ha hecho la mejor promoción en España una de sus mayores seguidoras: la Mercedes Milá.

“La he visto dos veces. Es una serie que traslada un amor que trastoca a muchas personas y que está creando una fidelidad extraordinaria”, comentaba la veterana periodista durante la promoción de la última entrega de su programa de entrevistas Milá versus Milá. Y lo decía con conocimiento de causa: “Mi hermano Lorenzo y mi cuñada Sagrario se reían de mí cuando les decía que la vieran y ahora ya están enganchados”, confesaba quien poco después entrevistaría en Movistar Plus+ a su adorado protagonista, William Levy, ante 400 entregadas fans (ella como la que más). Aunque luego sufriera una decepción cuando el actor dejara de contestar a sus mensajes.

Café con aroma de mujer llega a España en abierto avalada por su éxito en Netflix, donde se ha situado en el número 7 en la clasificación de series de habla no inglesa más vistas de la historia de la plataforma (por delante de fenómenos como Élite y Lupin), y eso que cuenta con la friolera de un total de 92 episodios.