El programa Un país para leerlo visita esta semana A Coruña, “balcón del Atlántico y ventana al mar por la que conocer su vertiente literaria” según indican desde TVE. La estación se elige además en reconocimiento a la escritora Emilia Pardo Bazán, que nació aquí en 1851.

Ante el Atlántico Mario Obrero entrevistará al famosísimo escritor Manuel Rivas, y además se encontrará con Berta Dávila para hablar de su última y premiada novela Los seres queridos entre otras creaciones.

El programa se emite este viernes, 25 de noviembre, a las 20.00 horas en La 2 y también en RTVE Play.

Según indican desde RTVE, Un país para leerlo sigue descubriendo la España literaria, “esta vez en A Coruña, lugar de nacimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán, autora prolífica y adelantada a su tiempo”. Se trata A Coruña de “una ciudad que ha sido y será fuente de inspiración para muchos creadores”, por lo que bien merece su propio episodio en este programa literario.

El poeta Mario Obrero entrevistará al autor de algunas de las grandes obras de la literatura gallega, Manuel Rivas, y a Berta Dávila, escritora aclamada por público y crítica gracias a sus últimas novelas.

Además, en su recorrido por la ciudad, Mario Obrero descubrirá una librería fundada por tres amigos; un club de lectura intergeneracional de novela gráfica; y se dejará llevar por la bruma literaria de las calles coruñesas.