La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

HBO Max estrena ‘The head 2’, un ‘thriller’ claustrofóbico en el mar

Un barco científico será escenario de varias muertes misteriosas

Los hermanos Álex y David Pastor, directores de películas como Infectados y Los últimos días, diseñaron un thriller inquietante y claustrofóbico en The head, una serie ambientada en una estación científica en la Antártida donde se producía un reguero de asesinatos.

Dos de los personajes de esa coproducción hispano-japonesa (entre Mediapro y Hulu Japan) y rodada en inglés son el hilo de continuidad en su segunda temporada, que llega a HBO Max mañana jueves cargada de cambios: la salida de los Pastor, nuevos actores españoles e internacionales y renovado escenario donde se desarrolla la intriga.

La acción se ambienta esta vez en el Alexandria, un barco científico con un gran laboratorio y con una importante misión de investigación contra los efectos del cambio climático que navega por una de las zonas más inaccesibles del planeta, el llamado punto Nemo del océano Pacífico, el más alejado de tierra firme.

“Se mantiene esa sensación de que no puedes escapar porque si antes los personajes estaban rodeados de hielo, ahora están en medio del océano, muy lejos de tierra firme”, explica Jorge Dorado, director de los seis episodios de esta segunda temporada, creada por Ran Tellem, director de contenido internacional de The Mediapro Studio.

Como en la anterior entrega, el juego estará en descubrir quién está detrás de las muertes que se irán produciendo, “a lo Agatha Christie, a lo que se ha añadido un gran elemento de supervivencia y una situación extrema”, según Dorado.

Las secuencias exteriores han sido filmadas durante tres semanas en un barco carguero real, de 150 metros de eslora, localizado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y sus alrededores.

Compartir el artículo

stats