Telecinco es especialista en estirar las cosas más que un chicle y terminará el año con una sobredosis de La isla de las tentaciones. Tras emitir el pasado jueves la segunda parte de las hogueras finales, con un récord de espectadores en la edición, la cadena de Mediaset estirará aún más esta quinta temporada programando una semana final con hasta cuatro noches de emisión consecutivas.

El clásico Reencuentro 3 meses después, que en todas las ediciones emitidas hasta ahora ocupaba únicamente una gala, se dividirá esta vez en tres entregas que se podrán ver el lunes 26, el martes 27 y miércoles 28 a partir de las 22.00 horas en Telecinco. El jueves 29 tendrá lugar el Debate final, que saltará por primera vez este año de Cuatro a la cadena principal para poner el broche a la temporada. Por el momento solo se ha promocionado una entrega de esta última cita de las parejas con la presentadora Sandra Barneda y el resto de colaboradores en el plató, en un año en el que la tertulia en directo ha tenido un rendimiento pobre en audiencias.

Se desconoce por ahora cómo se articulará la franja del prime time en Telecinco, especialmente en los tres primeros días de la semana. Por contenido y horario de inicio, puede esperarse que la cadena apueste por un doble prime time con La isla de las tentaciones primero, y otra oferta nocturna a continuación. Con esta decisión de dividir el Reencuentro 3 meses después en tres noches, sumado a que las hogueras finales también se repartieron en más de una entrega, la quinta temporada de La isla de las tentaciones será la más larga de todas las emitidas hasta la fecha con un total de 17 programas más el Debate final.