El 22 de abril de 2003, Telecinco abrió por primera vez las puertas de la casa de Los Serrano, la serie en la que Diego (Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda), un viudo y una divorciada, formaban una gran familia con sus cinco hijos. Uno más uno son siete, como sumaba desafiando a las matemáticas la famosa sintonía que cantaba uno de sus actores, Fran Perea. Veinte años después, Mediaset vuelve a reunir al clan en un especial que promete un reencuentro (un poco descafeinado, eso sí, ya que se produce en un videoclip) de los protagonistas y que ofrece este sábado, a las 11.00 horas en Telecinco y a las 13.20 en el canal Factoría de Ficción (FdF).

“La serie se sigue viendo. Ahora me hago fotos con niños de 10 o 12 años”, reconoce Antonio Resines, al que le sorprende que aún hoy le pregunten por Los Serrano, que considera “se ha convertido en un clásico”. Resines fue el principal artífice de este reencuentro tan esperado que se empezó a pergeñar hace mucho tiempo y un grupo de Whatsapp que Fran Perea abrió en la cuarentena hizo el resto.

En el programa no faltan nunca, por supuesto, las preguntas sobre su controvertido final, algo a lo que responderá su creador, Daniel Écija, en el especial de Telecinco. Si a los americanos les llovieron críticas por el desenlace de series como Perdidos y Juego de tronos, en España Los Serrano también estuvieron en la diana por lo mismo.Durante parte de sus ocho temporadas, Los Serrano tuvo que competir con otro fenómeno de la comedia española como Aquí no hay quien viva.