El actor Hugo Silva se mete en la piel de un exfutbolista convertido en representante de estrellas que sufre las extravagancias de sus mediáticos clientes, en un papel hecho a su medida para la serie Pollos sin cabeza, que se estrena hoy en HBO. “Está mal que yo lo diga, pero me consta que Jorge (Valdano) escribió el papel pensando en mí”, reconoce el actor sobre su personaje en la serie creada por Valdano Junior (hijo del exjugador y exentrenador argentino) y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

“Nosotros no somos nada futboleros, pero nos llamaban mucho la atención las bambalinas de la industria del fútbol, puesto que es una industria muy cercana a nosotros y que tiene mucho poder en el mundo”, apunta Bang. De esta manera, Valdano ha trabajado en un guion que, en forma de comedia, se mete en los entresijos de los grandes clubes tomando como base tanto a los agentes de los jugadores como a directivos y a los propios futbolistas.

La ficción, de siete capítulos de media hora, sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, conocido como Beto, un exfutbolista que acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación.

Interpretado por Silva, intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia (Dafne Fernández), que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: le roban a su cliente estrella, Willy (Óscar Casas) y su novia le deja.