¿Sabía Jorge Javier Vázquez que "Sálvame" tenía las horas contadas antes de que se filtrase la noticia? Eso es algo que solo sabe él. Si bien, al reescuchar ahora algunos fragmentos de la entrevista que le hizo Carlos del Amor en "La matemática del espejo" el pasado miércoles, dos días antes de que explotase la bomba, puede parecer que el catalán ya sabía por dónde iban los tiros.

Hay un momento de la entrevista emitida en La2, en la que Carlos del Amor pregunta directamente a Jorge Javier sobre su futuro: "¿Vas a seguir en Mediaset?". El presentador, al que se le escapa alguna sonrisa y carcajada, responde: "Tengo contrato, me quedan dos años, hasta 2025, o sea que supongo que sí. Pero lo que decidan bien estará. Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía".

De hecho, Jorge Javier Vázquez habló también sobre el cambio de dirección en la cadena. "Llega un equipo directivo que entiendo que querrán hacer lo que quieran. Que quieren contar conmigo, perfecto. Que entienden que pertenezco a otra época, también. Lo tengo claro desde el primer momento en que empecé a trabajar en televisión".

Si bien, el catalán también afirmó que está contento con su labor: "Yo voy allí, procuro dar lo mejor de mí, y el día que decidan que no quieren contar conmigo, adiós. También puede ser que yo me levante un día y diga. ¿Tengo que continuar?".

Desde luego, esa pregunta no se la tendrá que seguir haciendo. Al menos en lo que a "Sálvame" se refiere, ya que la cadena ha adelantado que el programa baja la persiana definitivamente en junio.

Jorge Javier ha sido la nueva portada de la revista Lecturas y ha hablado alto y claro sobre todo lo acontecido en las últimas semanas en Mediaset. "A Sálvame le he dado mi vida entera". "Estoy a punto de llorar varias veces al día". "Mi madre quiere que vuelva a Barcelona y viva con ella", son algunos de los titulares que ha destacado la publicación rosa en Portada. La revista también destaca en su interior varias polémicas relacionadas con la política y de los políticos que le han llamado o enviado un mensaje tras la cancelación del programa de Telecinco. "Yolanda Díaz, Mónica García, Iñigo Errejón, Miquel Iceta, Pablo Iglesias, Irene Montero o Ada Colau".

Además, también ha sido muy claro sobre Isabel Díaz Ayuso y su influencia con decisiones que ha provocado "despidos" de trabajadores de La Fábrica de la Tele. "Isabel Díaz Ayuso ya se cargó un programa de La Fábrica de la Téle en Telemadrid porque hicieron un vídeo de la Infanta Elena que no le gustó. Echó a tantas personas a la calle porque a monárquica no le gana nadie", ha mencionado en la publicación.

Pese a la cancelación de Sálvame, Jorge Javier sigue teniendo bastante tajo en la cadena. Es el presentador titular de "Supervivientes" y también del "Deluxe". Si bien, no sería descabellado pensar que tras el fin de "Sálvame" la cadena también decidiese prescindir del "Deluxe". Su audiencia también lleva meses de capa caída y parece un formato alejado de lo que la nueva dirección parece querer para Telecinco: una televisión más moderna con contenidos más blancos, alejado del mundo del corazón.