Ahora que la salud mental lleva un tiempo en primer plano, Telecinco apuesta por una serie española que pone el foco en ella. Concretamente, en la pérdida de una persona querida con Días mejores, una ficción creada y escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (artífices también de Reyes de la noche) sobre un grupo de terapia para cuatro personas muy diferentes, pero con un punto en común: todos han perdido a su pareja y tienen (o tendrán dentro de poco) descendencia. La serie se pudo ver ya en Amazon Prime Video, que también tiene disponible su segunda temporada.

La ganadora del Goya a la mejor actriz por Maixabel, Blanca Portillo, lidera ese grupo que se enfrenta de forma conjunta al proceso de duelo, en el papel de una psicóloga que también tiene sus propios traumas. A su cargo están Luis (Francesc Orella), un directivo de una empresa de seguros, padre de tres chicas, al que no le gusta mostrar sus debilidades; Sara (Marta Hazas), una doctora con un pequeño de 8 años obsesionado con la muerte; Pardo (Erick Elías), un rockero mexicano que debe hacerse cargo de dos hijos a los que apenas conoce, y Graci (Alba Planas), una universitaria que se ve obligada a cumplir la promesa que le hizo a su novio en su lecho de muerte.

“Mi personaje es el que peor lleva la terapia, ya que va forzado por su socio porque ha tenido ataques de ansiedad en público”, explica Orella sobre una serie de la que destaca el mensaje positivo que lanza. “No todo es duelo. Hay momentos dramáticos, pero también humor, como en la vida”, explica. “El tema de la salud mental está más que nunca de actualidad y las terapias psicológicas son importantes para que las personas verbalicen y reconozcan que tienen ciertos problemas”, añade. El mejor ejemplo, dice, es su personaje, “un hombre cuyo objetivo en la vida ha sido hacer dinero y aparentar que todo está bajo control, pero que tiene los pies de barro porque sufre muchas carencias”.