Movistar Plus+ estrena Golpe de revés, un drama británico con toques de suspense que cuestiona el papel de la confianza, el poder y la obsesión en el mundo del tenis de élite. Justine Pearce (Ella Lily Hyland, Intruder) es una joven prodigio del tenis que con solo 17 años llega a semifinales del Roland Garrós. En su éxito tiene mucho que ver el exigente trabajo al que la somete su entrenador, Glenn Laprhomm (Aidan Turner, Poldark). Pero esa prometedora carrera se ve súbitamente truncada por una lesión sufrida por la joven y el fin de esa estrecha relación de confianza que mantenía con su maestro.

Cinco años después, cuando la extenista, ahora terapeuta, comprende todo lo que ha pasado, decide denunciarlo por abusos sexuales. La ficción plantea desde el primer momento una duda: ¿el entrenador acusado de abusos sexuales es víctima de una injusticia o se trata de un depredador que se aprovechó de su posición?

Junto a Aidan Turner y Ella Lily Hyland, completan el reparto Anna Chancellor (The Crown), Lorenzo Richelmy (Marco Polo), Manon Azem (Eran diez), Jessica Darrow (Encanto), Tom Varey (Ridley Road), Elizabeth Berrington (The Nevers), Amar Chadha-Patel, Steffan Rhodri (La Casa del Dragón), Maria Almeida (Los extraños) y Harmony Rose Bremner (Crimen en el paraíso).

‘Historias de ficción’

Movistar Plus+ también estrena esta semana el especial Historias de ficción, en el que se repasa hitos de la ficción española de los últimos años. Para hablar sobre el éxito, el proceso de creación o el trabajo colaborativo en ellas se ha formado seis parejas: Marian Álvarez y Alberto Rodríguez, Anna R. Costa y Anna Castillo, Álvaro Morte y Mariano Barroso, Paco León y Rodrigo Sorogoyen, Leonor Watling y Javier Gutiérrez y Javier Calvo y Javier Ambrossi.