Ya estamos en 2024 y es un buen momento para recordar cuáles son algunos de los sueldos de los presentadores de TVE de cara al presente año. La lista de salarios la ofrece el diario Público, tras presentar una solicitud al Portal de Transparencia del ente público, e incluye el dinero que ganan otros 44 presentadores, entre los que se encuentran Jaime Cantizano, Rodrigo Vázquez, Ruth Lorenzo, José Mota, Lorena Castell o Raquel Sánchez Silva, entre otros.

José Mota recibió hasta 25.000 euros por cada episodio del programa José Mota Live Show, lo mismo que recibió Ruth Lorenzo por presentar cada programa de Cover Night, el talent show musical que fracasó en audiencias y se despidió por la puerta de atrás. Cifras catastróficas para el formato del que se trata.

En cuanto a Jaime Cantizano, recibe 1.750 euros por cada capítulo de Mañaneros; habiéndose emitido más de 70 episodios en estos momentos, podemos decir que el salario percibido supera fácilmente los 130.000 euros hasta la fecha.

Raquel Sánchez Silva y Julián Lantzi recibieron más de 34.000 y 49.000 euros al mes por presentar El Conquistador, aunque no sabemos cuál es la cifra que pertenece a cada uno de ellos. Finalmente, Pilar Rubio facturó 11.000 euros por episodio de su talent show de maquillaje para RTVE Play.

Te puede interesar:

Por su parte, el ourensano Rodrigo Vázquez recibe 1.000 euros por cada episodio de 'El Cazador', emitiéndose este de lunes a viernes laborables. Por tanto, en una semana sin festivos, serían unos 5.000 euros a la semana, aproximadamente unos 22 mil euros al mes. También se ha desvelado el salario de la coruñesa Carolina Iglesias, que cobra 5.000 euros por cada emisión de 'Días de tele', un programa de emisión semanal.