Fue una noche de lo más especial para aquellos que un día anhelaban con conseguir el boteRoberto Leal volvía a sembrar la ilusión en cuatro míticos concursantes de PasapalabraOrestes BarberoPablo DíazLuis de Lama y Javier Dávila se volvían a enfrentar a El Rosco para llevarse una cantidad total de 125.000 euros, 25.000 al campeón y 100.000 adicionales a este si conseguía completar El Rosco.

En un reencuentro de lo más emotivo, los cuatro concursantes se fundían en un abrazo con Roberto Leal, quien les explicaba que la 'Noche de Campeones' tendría una mecánica muy sencilla: como si de una semifinal y de una final se tratase.

Así, los cuatro concursantes han tenido que hacer emparejamientos a la hora de batirse por el bote, el primer duelo comprendía a Orestes y Javier, y el segundo enfrentaba a Pablo y Luis.

Orestes, el concursante más longevo de Pasapalabra

Entre los cuatro grandes titanes que asistieron al concurso, Orestes era el más longevo. Su trayectoria comprende un récord de 360 programas, que, sumando todas las etapas su presencia supone una décima parte de los 5.000 programas emitidos.

Orestes volvía a Pasapalabra diez meses después de su despedida, en la que Rafa Castaño se llevaba el mayor bote de la historia del programa presentado por Roberto LealRafa Castaño se llevó 2.272.000 euros un 16 de marzo de 2023 que acabaría marcado siempre en su corazón. Sin embargo, y por desgracia para la audiencia, aquel día finalizarían los históricos duelos entre ambos concursantes que tantas risas y momentos brindaron al programa.

Es así como volvía Orestes a la Noche de Campeones, proclamándose finalista con Javier Dávila. Ambos propiciaban un duelo inédito y apasionante en el que Salamanca Burgos luchaban por el premio.

¿Cuánto ganó Orestes por sus 360 programas?

Aunque el bote se lo llevase Rafa Castaño, Orestes Barbero también se llevó una cantidad considerable de dinero por concursar. Mientras Rafa pedía disculpas sin cesar y no esperaba su victoria frente al longevo burgalés, este último optaba por quitarle hierro al asunto y confirmar a la audiencia que se había llevado "un buen pellizco".

Te puede interesar:

Y es que Orestes se iba a casa con 215.400 euros, y, aunque esa cifra se quedase lejos de los 2.272.000 euros del bote, le fue suficiente para alegrarse de su paso por el concurso e irse con un buen sabor de boca, recordando ante todo las amistades y el cariño que había recibido parte de la audiencia y el programa.