Tras terminar su aventura en 'Pasapalabra', Orestes desapareció del ojo público durante meses y apenas hizo declaraciones. Recientemente, ha vuelto al mundo de la televisión en el programa de TVE, 'El Cazador', junto a Erundino Alonso, Ruth de Andrés, Paz Herrera y Lilit Manukyan. El burgalés ocupa el lugar que dejó David Leo (que también participó en Pasapalabra'), que se retiró del programa presentado por Rodrigo Vázquez al ser procesado el pasado mes de junio por violencia de género.

Aunque ya participó hace tres años y se llevó 7.500 euros, su papel en esta ocasión será completamente diferente. "Muy feliz e ilusionado de sumarse a la familia de 'El Cazador', exclama en un vídeo promocional. Orestes admira profundamente al resto de los cazadores, pero viene decidido a convertirse en el "más implacable de la historia del concurso". La cuenta oficial del programa compartió un vídeo suyo de presentación desvelando su apodo de cazador: "Bajo 'El Espartano' sus ganas de caza de concursantes se multiplican por momentos".

Orestes ya está dando que hablar en tan solo unos pocos programas. El pasado lunes 30 de octubre protagonizó un momento que sorprendió a los espectadores. No es ningún misterio la enorme capacidad de resolución e inteligencia que tiene el joven, por ello, se hace raro que se equivoque.

Te puede interesar:

Y es que el de Burgos metió la pata y falló, a diferencia de lo que hizo su rival: la concursante que pretendía ganar tiempo a toda costa para llevarse después el bote. La pregunta era sobre quién o qué era Platón. Tres posibles respuestas: A. Un filósofo griego; B. Un dúo musical de los 90; y C. Ambas son correctas. Orestes se decantó enseguida por la opción A, la más evidente, porque creyó que se trataba de "una trampa" y que lo que los guionistas habían hecho era un juego de palabras entre Platón y Platoon, y su rival marcó la C. El presentador leyó la opción acertada y rápidamente se evidenció que Orestes había elegido la opción incorrecta y la concursante le había ganado carrerilla.