A lo largo de estos últimos meses, los 'Mozos de Arousa' se han ganado el cariño del público con sus más de 100 programas en 'Reacción en cadena'. Bruno, Raúl y Borjamina han superado el millón de euros en su bote acumulado y siguen coleccionando participaciones en el plató de 'Telecinco'.

Tanto tiempo en un espacio de máxima audiencia les ha hecho convertirse en uno de los tríos más famosos de la televisión actualmente. Por ello, cada vez son más las aventuras que se descubren de los concursantes.

De los tres chicos procedentes de Villagarcía, Borjamina es el que tiene la trayectoria más amplia en el panorama televisivo. Conocidas son sus aventuras en ¡Ahora caigo!, su paso por el Benidorm Fest o la anterior aventura de los 'Mozos de Arousa' en TVE.

Borjamina en la Televisión de Galicia

Borjamina explicó cuál es el origen de su nombre. LOC

Pese a que sus anteriores aventuras no son del todo 'voz pópuli', sí son conocidas por los fans más aférrimos programa. Sin embargo, parece que detrás de la carrera de Borjamina en televisión hay todavía un capítulo anterior desconocido para la mayoría.

Se trata de su primer programa en televisión y, en concreto, en la TVG, donde un jovencísimo Borja participaba en el exitoso y ya retirado 'Cifras e letras'. En el programa, podemos palpar sus nervios frente a personajes ilustres de la televisión regional como son Paco Lodeiro o Jorge Mira.

Te puede interesar:

El programa fue emitido el 1 de junio de 2012, hace 12 años, con un Borjamina que apenas alcanzaba la mayoría de edad. Ya por aquel entonces, el arousano mostró su talento para el mundo de la televisión y logró imponerse a su rival. Llegó a participar en siete episodios de 'Cifras e letras' y acumuló un total de 2.750 euros. ¡Ya apuntaba maneras!