Netflix ha anunciado este martes el fin del rodaje de Animal salvaje, nueva comedia protagonizada por el actor Luis Zahera. El proyecto, rodado íntegramente en Galicia, todavía no cuenta con una fecha de estreno, tampoco existe una previsión, según ha indicado Netflix a El Correo Gallego, del mismo grupo que LA OPINIÓN. Eso sí, ya podemos disfrutar de las primeras imágenes de una serie producida por Alea Media y dirigida por Víctor G. León (Selfie, Vete de mí, Más pena que gloria y Vota Juan) y Alberto del Toro (El otro lado, Malnazidos), quien también firma el guion junto a Ana Boyero, Araceli Álvarez de Sotomayor, Germán Aparicio y Daniel Castro.

Animal salvaje cuenta la historia de Antón (Luis Zahera), un veterinario rural gallego que se ve obligado a aceptar un trabajo en una tienda-boutique para mascotas dirigida por su sobrina Uxía (Lucía Caraballo). Con ella, tendrá que aprender a adaptarse y descubrirá que, en la familia y en el trabajo, no todo es siempre blanco o negro. El reparto lo completan actores como Carmen Ruiz (Amar en tiempos revueltos) y Antonio Durán Morris (Fariña).

La historia se desarrolla en Topomorto, el pueblo ficticio de Antón y que es resultado de una combinación de diversas localizaciones ubicadas en Dioño (Touro), Pontemaceira, Arzúa, Teo, Vedra y Santiago.

“El punto de partida de Animal salvaje nace de una reflexión: si un extraterrestre nos observara desde el cielo vería a millones de humanos paseando a sus mascotas, recogiendo sus cacas, llevándolas a la peluquería, comprándoles juguetes y, en definitiva, entregando su vida a los cuidados más exquisitos. ¿Qué pensaría entonces el extraterrestre? ¿Quiénes son realmente las mascotas?”, aseguró el productor ejecutivo Jota Aceytuno, quien ha dado a conocer que gran parte del equipo de rodaje de esta nueva serie es el mismo que hace más de seis años rodó en Galicia la popular serie Vivir sin permiso.