Market Watch se hacía eco de la decisión del Tribunal Supremo (por solo dos votos de diferencia) de obligar a los clientes a pagar el impuesto de las hipotecas, en contra de una decisión inicialmente adoptada, semanas atrás, en las que eran los bancos quiénes debían abonar el tributo. Tras varios días de caídas en los mercados bursátiles, las entidades financieras recibieron con alzas la polémica decisión final de los togados del Supremo.

Le Figaro señalaba que las duras penas solicitadas por los jueces, contra los dirigentes independentistas catalanes encarcelados por el referéndum del 1-O, dificultan la continuidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien dijo que convocaría elecciones en el caso de que no pudiera aprobar los Presupuestos de 2019. A tenor de la reacción del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quién acusó a Sánchez de "cómplice con la represión", no parece fácil que se aprueben las cuentas públicas.

Media-tics destacaba un informe elaborado por el Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, donde se apuntaba que varios medios españoles habían preparado sus herramientas para adaptarse al dispositivo Amazon Echo, donde se integra su asistente de voz Alexa. Y es que se prevé que el uso de la voz para dar noticias tendrá una notable proyección en los próximos años, no solo vía podcast (un mercado ya floreciente, en EEUU).

El Economista reseñaba la decisión de WhatsApp de comenzar a mostrar publicidad a sus usuarios, a partir de 2019. Con esta medida, los responsables de la popular red de mensajería (propiedad de Facebook) esperan monetizar esta herramienta de comunicación, además de facilitar que las empresas puedan llegar directamente a las personas. La inclusión de publicidad fue uno de los motivos que llevó a Brian Acton, fundador de la compañía, a abandonar WhatsApp.