A lo largo de la historia desde que mujeres y hombres han pisado este planeta denominado Tierra son muchos los casos de experiencias en todos los campos que han ocurrido... Muchos de ellos no tienen una explicación denominada coherente y otros han entrado a formar parte de lo desconocido e incluso por un cierto sector no han sido bien entendidos o incluso se han reído de ellos.

Cuando a una persona le suceden cosas no admitidas por los demás es muy normal que se le llame de todos los colores e incluso se rían de ella. Hay una serie de personas que se han puesto a descubrir o investigar en la medida de sus posibilidades a estas personas o los sucesos desconocidos que les ha tocado vivir.

El periodista Carlos G. Fernández es autor de varios ensayos y de un libro que como gallegos nos toca más a nosotros y que poco a poco se ha convertido en uno de los libros de referencia que todo buen lector debe de leer... Les estamos hablando de su aclamado Cincuenta lugares de Galicia.

En el mismo, su autor no solo habla de Galicia sino que, sin movernos del sillón, nos ilumina y nos habla de unos lugares gallegos que a muchos se nos escapan. Sus páginas son una muestra de la buena y excelente narración por parte de su autor. Carlos G. Fernández tiene oficio y eso se nota. Es un autor que nos guía a través de los relatos legendarios, testimonios de primera mano o datos históricos.

Otro, como es el caso del joven periodista David Cuevas, con varias obras en su haber y con un buen verbo, nos sorprende en estos días con la publicación de dos trabajos de esos que no solo aclaran dudas sino que también informan en los mismos de sucesos que nos han acompañado siempre pero no son bien vistos por investigadores ortodoxos que todo lo miden y lo pesan: Los sin rostro y Dossier insólito.

No son unos simples casos, como ustedes estarán pensando, sino que cuenta y descubre unos hechos que quizás ya los conocen pero esa savia nueva que tiene su autor se ve en cada capítulo.

¿Sabías que hay muchos ciudadanos que practican el satanismo en España? o ¿conoces los fenómenos extraños protagonizados por el espía español más famoso de todos los tiempos? ¿Y las experiencias paranormales vividas por la familia de Marta del Castillo tras su fallecimiento?

Anteriormente ha escrito una obra con sentimiento y amor, por eso les hablamos de ella, bajo el título de Ella sonrío para que tú no llores.

Nombres como Jacques Vallée, Erich Von Daniken y Raymon Moody desfilan por las páginas de Cuevas, que no solo hace lo que se ha denominado estudios de salón sino que también va a los lugares donde han pasado los múltiples casos que describe como Carlos G Fernández en sus libros.

Unas lecturas nos llevan a otras, ahí radica el enriquecimiento de unos temas o de otros... Nos permiten replantearnos muchos temas que dábamos por conocidos que otros han investigado.

Quizás estemos ante lo que el filósofo Jeffrey J. Kripal denominó con buen cierto Autores de lo imposible. Lo paranormal y lo sagrado, donde vemos a personas muy preparadas que como dijo alguien en una ocasión han “abierto la mente mirando el cielo y pensando ¡que hay más allá!”