Opinión

Fran: "Siempre me llamaba 'neniño"

Fran y Arsenio

Fran y Arsenio / Víctor Echave

Se va uno de los más grandes de la historia futbolísticamente, pero yo creo que se va el más querido, eso sí que no tiene discusión ninguna. Arsenio era la persona más entrañable, más querida y que más unió al deportivismo, un ejemplo para todos.

Personalmente, le estaré eternamente agradecido por todo lo bien que se ha portado conmigo. Fueron mis inicios, los momentos más difíciles y delicados, y siempre ha sido como un segundo padre, una persona muy cercana. Siempre me llamaba 'neniño'. Yo creo que era su preferido por todo ese cariño que me demostró durante todos esos años. Después también, cuando dejó de ser entrenador y coincidíamos, seguía mostrándose muy cariñoso y cercano, siempre preocupándose por la familia, por mi hijo, y eso dice mucho de la persona que era.

Era una persona querida por todo el mundo y eso se debe a esa humildad que tenía, a esa cercanía. Era una persona muy sencilla. Cuando venían los éxitos, pasaba a un segundo plano y dejaba que el protagonismo se lo llevasen otros, era una persona que siempre en sus ruedas de prensa y en sus intervenciones sacaba esa parte que conectó mucho con el aficionado, sacaba esa parte de gallego, de retranca. De ahí que le llamasen el Zorro, o el Sabio. Sabía cómo quitarle hierro a las cosas y llegar a la afición.

No soy de quedarme con un solo entrenador porque después tuve otro muy similar, que fue Jabo Irureta y tampoco quiero quitarle méritos, pero sí es cierto que Arsenio me toca más porque eran mis 18 años, mis inicios. Después vinieron éxitos más importantes pero para mí la etapa más bonita de mi carrera futbolística es la del Superdépor siendo Arsenio el entrenador. Los dos tienen en común esa humildad y esa cercanía con el aficionado, con el deportivismo. Son personas muy sencillas, cercanas al jugador y a la gente, y muy accesibles en todo momento.