Mayo llega cargado con series de ‘thriller’ y fantasía

La cuarta temporada de ‘Stranger things’; ‘Obi-Wan Kenobi’, del universo ‘Star Wars’; y la española ‘Rapa’, de los creadores de la popular ‘Hierro’, marcan el mes que acaba de comenzar

Ewan McGregor, en la serie ‘Obi-Wan Kenobi’. | // DISNEY+

Las series de estreno de mayo teñirán de thriller y fantasía las plataformas. Netflix volverá a sumergirse en el Mundo del Revés de Stranger things, Disney+ ampliará el universo de Star Wars con Obi-Wan Kenobi, HBO Max recreará un asesinato real en The staircase, Movistar Plus+ investigará un crimen de la mano de Javier Cámara en Rapa y Amazon Prime Video viajará hasta un extraño planeta con Sissy Spacek en Night sky. Pero también habrá tiempo para hablar de relaciones con Cómo conocí a tu padre y la serie que HBO Max estrenará el 15 de mayo, Conversaciones entre amigos. Basada en un libro de Sally Rooney (la autora también de Normal people), sigue a dos universitarias dublinesas que acaban formando un complejo ménage à quatre con un matrimonio al borde de la cuarentena.

Fotograma de ‘Stranger things’, con Millie Bobby Brown en primer plano. | // NETFLIX

‘The Staircase’, día 6, HBO Max

Netflix explotó el caso de la muerte de la mujer del novelista estadounidense Michael Peterson en un true crime que abordó el mediático juicio. Ahora la misma historia es llevada a la pantalla por HBO Max, pero en una serie protagonizada por actores. Creada por Antonio Campos (El diablo a todas horas), que dirige seis de los ocho episodios, cuenta con Colin Firth y Toni Collette.

‘Bienvenidos a Edén’, día 6, Netflix

Unos veinteañeros reciben una enigmática pregunta en sus móviles: “¿Eres feliz?”. Es la invitación a una fiesta en una remota isla a la que, por supuesto, todos se apuntan. Una vez allí, algunos (Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa, Albert Baró, Belinda Peregrín) reciben la propuesta de quedarse en este tentador paraíso capitaneado por Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening). Guillermo López (Atrapada) y Joaquín Górriz (Desaparecidos) están detrás de este thriller.

‘Cómo conocí a tu padre’, día 11, Disney+

Los productores de Cómo conocí a vuestra madre supieron sacarle mucho jugo a las relaciones y la amistad de cuatro treintañeros neoyorquinos. Ahora esperan repetir el éxito con este spin-off que parte de la misma premisa, pero ahora en versión femenina. En un futuro próximo, Sophie (Hilary Duff) le cuenta a su hijo cómo conoció a su padre años atrás, cuando intentaba enamorarse en la era de Tinder con incontables aplicaciones de citas, mientras sus amigos eran su gran apoyo.

Javier Cámara, en su papel en ‘Rapa’. | // MOVISTAR+

‘La mujer del viajero en el tiempo’, día 16, HBO

Steven Moffat (Sherlock, Doctor Who) adapta la novela de Audrey Niffenegger, una historia de amor salpicada de elementos fantásticos, con Rose Leslie (Juego de tronos) y Theo James (Divergente) al frente del reparto. Dirigida por David Nutter (ganador del Emmy por Juego de tronos), está protagonizada por un matrimonio con un serio problema: los viajes en el tiempo. Él padece una extraña enfermedad que hace que su cuerpo se desplace involuntariamente de una época a otra. La historia ya fue llevada al cine en 2009, con Rachel McAdams y Eric Bana en los papeles protagonistas.

‘Rapa’, día 19, Movistar Plus+

Pepe Coira y Fran Araújo, los creadores de la excelente Hierro, siguen apostando por el thriller, pero trasladándolo de las cálidas aguas canarias a la agitada costa gallega. Cuando la alcaldesa de Cedeira (A Coruña) aparece asesinada, la sargento de la Guardia Civil encargada del caso (Mónica López, que participó en Hierro) se obsesiona con encontrar al culpable. Su primera baza es Tomás (Javier Cámara), único testigo del crimen, un profesor de instituto de Literatura que ve en esta historia la oportunidad de vivir una de esas aventuras que tanto le gusta leer en los libros.

‘Night sky’, día 20, Amazon Prime

La aparentemente tranquila América profunda también puede albergar historias increíbles. Es lo que desvela Amazon Prime Video con esta serie de ocho episodios protagonizada por un veterano matrimonio, los York (Sissy Spacek y J. K. Simmons), que llevan años escondiendo un secreto: la existencia de una habitación escondida en el patio trasero de su casa que conduce a un extraño planeta desierto. Cuando un enigmático joven entra en sus vidas (Chai Hansen), se darán cuenta de que ese espacio que creían conocer tan bien oculta mucho más de lo que jamás habrían imaginado.

Hilary Duff, protagonista de ‘Cómo conocí a tu padre’. | // DISNEY+

‘Now and then’, día 20, Apple+

Primer thriller internacional de Bambú, la productora de Velvet y Las chicas del cable, para el que se ha asociado con Gideon Raff, creador de Homeland. Rodada en inglés y castellano, la serie está ambientada en Miami y bebe de títulos como The afterparty y El arte de morir, porque su premisa es parecida: una reunión de compañeros de la universidad que acaba con la muerte de uno de ellos. Veinte años después, los cinco restantes se reúnen a regañadientes debido a una amenaza que pone en riesgo sus mundos perfectos.

‘Stranger things’, día 27, Netflix

Primera parte de la cuarta temporada (la segunda llegará el 1 de julio) de uno de los grandes fenómenos de Netflix, que ha lanzado al estrellato a chavales como Millie Bobby Brown. Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins, pero los habitantes de esta localidad de Indiana (EE UU) no podrán relajarse. La pandilla de amigos, ya en plena efervescencia adolescente, se separa por primera vez y surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que, si se llegara a resolver, acabaría con los horrores del Mundo del Revés. Entre los fichajes están Tom Wlaschiha (Juego de tronos), como un soldado soviético, y Robert Englund, en el papel de un peligroso asesino.

‘Obi-Wan Kenobi’, día 27, Disney+

Disney+ sigue ampliando el universo de La guerra de las galaxias con esta serie que comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars, la venganza de los Sith, donde Obi-Wan se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de jedi, Anakin Skywalker, que se pasó al lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader. Ewan McGregor, Hayden Christensen y Moses Ingram encabezan el reparto.

Compartir el artículo

stats