Mercedes Milá ajusta cuentas con el pasado en el programa ‘Milá vs Milá’

Ana Belén inaugura la noche del lunes la segunda temporada en Movistar Plus +. A Pedro J. Ramírez la periodista le recrimina que se lo hizo pasar mal

Anaz Belén y Mercedes Milá, en un receso del programa. | // MOVISTAR PLUS+

Pocas personas podrían presentar un espacio como Milá vs Milá que regresa hoy a Movistar Plus+ (canal #0, 22.30) en su segunda temporada. Y no solo porque el apellido de la presentadora, Mercedes Milá, figure en el título, sino porque quien lleva las riendas del programa de entrevistas es una periodista que vuelve a charlar con personajes a los que ya interrogó en televisión hasta cuatro décadas atrás.

La conversación se convierte no solo en un repaso de sus vidas, sino también en un reflejo de cómo ha cambiado nuestra sociedad en todo este tiempo. “Es un experimento que solo puedes hacer cuando eres mayor y tienes detrás décadas de una profesión tan bonita como la mía”, explica la comunicadora.

A sus 71 años y con más de 3.000 entrevistas a sus espaldas, Milá se reencuentra en las nuevas entregas del programa con figuras como Ana Belén (hoy), Mario Vargas Llosa, Pedro J. Ramírez, Maribel Verdú, Miguel Ríos e Imanol Arias. Con algunos aprovecha para saldar cuentas pendientes, como con el exdirector de El Mundo al que le recrimina: “Me lo hiciste pasar muy mal”.

“Poder hacer eso es una maravilla”, asegura. “Tengo la oportunidad de decírselo y él, de explicarse o, por lo menos, de preguntar”, se justifica la periodista,que afirma que “ser imprevisible es primordial en la televisión”.

Ella ha sufrido imprevistos en la pequeña pantalla (en entrevistas como las de Paco Umbral y Camilo José Cela) y los ha provocado a partes iguales (como cuando se desnudó en Planeta Calleja), porque nunca se ha mordido la lengua. “No sé lo que significa ser políticamente correcto. A mí lo que me guía es la curiosidad”, subraya esta mujer que presentó fenómenos televisivos como Queremos saber y Gran Hermano.

“El drama de las televisiones es cuando caen en manos del gobierno de turno y las utilizan como una espada flamígera. Eso es fatal porque haces de la empresa en cuestión un medio al servicio de una ideología. Cuando estás dentro a lo mejor no te das cuenta, pero desde fuera se ve muy claro”, subraya.

También tiene reproches para TVE 1, por no confiar en programas de entrevistas como Las tres puertas de María Casado. “El programa tenía una audiencia correcta, y lo que tienes que hacer es esperar y aguantar”, explica Milá.

Compartir el artículo

stats