Los mejores aperitivos bajos en calorías para saciar el apetito mientras cuidas la línea

Mata el gusanillo sin miedo a engordar con estas opciones saludables

R. A. C.

Pensar que hacer dieta lleva implícito el pasar hambre es un gran error. Perder peso y llevar un estilo de vida saludable no significa que tengamos que aparcar la comida o hacer caso omiso a nuestro cuerpo cuando tenemos hambre. La clave está en buscar un equilibrio entre el deporte y la vida sana en la que por supuesto, la alimentación juega un enorme papel.

Si estás siguiendo un plan de alimentación que te ayude a perder peso o simplemente buscas ideas para picar entre horas algo saludable que te ayude a saciar el apetito, aquí te traemos unas cuantas ideas de snacks saludables, muy bajos en calorías y muy recomendados para matar el gusanillo sin engordar.

Todos ellos son bajos en hidratos que te ayudarán a no disparar las calorías y controlar mejor el apetito.

Aguacate y guacamole

Esta fruta posee un alto aporte de grasas saludables que la convierten en una de las opciones más calóricas, aunque también tiene un increíble poder saciante. Te puede ayudar a acabar con el hambre sin que se disparen los niveles de glucosa en sangre y mientras se controla el apetito.

Una manera diferente de disfrutar de sus propiedades es haciendo guacamole que podrás acompañar con unos palitos de apio o de pepino, ya que apenas tienen calorías.

Huevos duros

Es un alimento con unas propiedades nutricionales muy saludables gracias a su aporte de proteínas de alta calidad y vitaminas. Si se cuecen en agua hirviendo, pueden guardarse en el frigorífico durante una semana y consumirse cuando apetezca a modo de snack.

Queso

Tiene un alto contenido de proteínas y grasas que le hace ser uno de los alimentos más utilizados para saciar el apetito. Este aporte nutricional también le lleva a ser más calórico que otros ingredientes que sí son ricos en hidratos, pero su poder para controlar el hambre ayuda a no consumirlo en exceso.

Chips de kale

Las patatas o las galletitas son uno de los snacks más recurridos para picar entre horas. Dos alimentos llenos de calorías y que ni siquiera contribuyen a saciar el apetito pero existen muy buenas alternativas que además, apenas engordan.

Una muy buena opción son unos chips vegetales y más saludables que se pueden hacer con kale, una verdura nutritiva, sabrosa y baja en calorías y carbohidratos. Para hacerlos hay que lavarlos y dejar que se sequen muy bien. Una vez superado este paso, hay que hornear los chips en una bandeja con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y listo.

Humus de coliflor

La receta tradicional de humus se hace con garbanzos pero si quieres reducir el consumo de hidratos para controlar su dieta, puedes optar por cambiar los garbanzos por la coliflor como base. El resto de ingredientes no cambian y se sigue consiguiendo un sabroso y nutritivo plato, pero con menos hidratos y calorías.

Aceitunas y olivada

Las aceitunas pueden tomarse de manera individual o utilizarse para hacer una olivada, en la que solo hay que triturarlas con aceite de oliva y las especias deseadas. De ambas maneras disfrutamos de un alimento rico en grasas saludables y bajo en hidratos.