El superalimento que utilizan en la NASA: adelgaza, muscula y rejuvenece sin hacer dieta

Muchos deportistas de alto nivel incluyen este producto en su alimentación a diario

El superalimento que utilizan en la NASA

El superalimento que utilizan en la NASA / PEXELS

Sus propiedades nutricionales y su potencial calórico han hecho que la NASA se haya dejado conquistar por este superalimento para proveer a sus astronautas. En España, en los últimos años, también se ha popularizado, y es que la quinoa tiene unas propiedades que la hacen perfecta para deportistas, sean cuales sean sus gustos y necesidades.

La quinoa se caracteriza por ser altamente saciante, lo que la convierte en una aliada para quienes desean adelgazar sin seguir dietas restrictivas.

Contiene 399 calorías por cada 100 gramos y tiene un equilibrado reparto de macronutrientes, destacando su contenido de carbohidratos y sus 16 gramos de proteínas, lo cual la convierte en una opción ideal para quienes buscan aumentar su masa muscular.

Propiedades perfectas para adelgazar

Quinoa, el superalimento de la NASA

Quinoa, el superalimento de la NASA / PEXELS

Además de sus propiedades nutritivas, la quinoa es rica en vitaminas B, C y E, lo que le confiere propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento y promueven la salud cerebral.

También es una fuente importante de calcio, lo que la hace especialmente recomendada para proteger los huesos, especialmente durante una dieta que podría llevar a la descalcificación.

La versatilidad y los beneficios de la quinoa la convierten en un superalimento completo y accesible para todos, ayudando a alcanzar objetivos de pérdida de peso, ganancia muscular y bienestar general.

Aprovecha las propiedades de este tesoro nutricional y disfruta de sus numerosos beneficios para tu salud y forma física.