Además de estos tres casos en los que se ha comprobado la existencia de la enfermedad, otros 16 internos de la prisión de Córdoba presentan síntomas compatibles con la gripe A.

Se ha suspendido la comunicación directa de presos de distintos módulos de la cárcel, mientras que los que padecen síntomas permanecerán aislados en sus celdas, con lo que no mantendrán contacto ni con otros reclusos ni con su propia familia.

Como medida preventiva, el módulo de mujeres se encuentra en régimen de "distanciamiento social", lo que supone que tienen restringidas las actividades comunes que realizaban con internos de otros módulos.

Según las citadas fuentes, ningún funcionario de la prisión presenta síntomas de padecer la nueva gripe. Por su parte, fuentes del Hospital Reina Sofía han confirmado que el interno que se encuentra ingresado en la UCI está grave.

Las mismas fuentes han explicado que, además del preso, hay una mujer ingresada en el hospital que tiene gripe A y permanece estable dentro de la gravedad.