La Sociedad de Pediatría de Galicia (Sopega) entregó ayer a la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, su insignia de oro, en reconocimiento al esfuerzo realizado por esta entidad en favor de la infancia y la discapacidad.

Con este reconocimiento, la Sociedad de Pediatría de Galicia destaca los trabajos que la fundación realiza desde su creación hace poco más de seis años en el ámbito de la salud y, especialmente, de la investigación.

La Fundación María José Jove es pionera en Galicia en el estudio de las dolencias respiratorias que afectan a la infancia. En 2003 elaboró el primer estudio sobre estas enfermedades que se hacía en A Coruña y que con posteridad, debido a su gran acogida, amplió al resto de ciudades gallegas. Actualmente, tiene en marcha un estudio sobre la situación de los niños asmáticos en los centros escolares, colabora con la Consellería de Sanidade y está extendiendo estos estudios al ámbito nacional con el apoyo de la Fundación BBVA.

La Fundación María José Jove recordó su colaboración con la Fundación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y el Grupo de Investigación Pediátrica.