Nova Galega de Danza es una de las compañías elegidas para mostrar su arte de fusionar la tradición de baile y música gallega con la más pura vanguardia en la Expo de Shanghái. La compañía ofrecerá, durante la Semana de Galicia, tres funciones dentro y fuera del recinto de la Expo de su último espectáculo, Tradicción, con el que actualmente se encuentra de gira.

El título de la tercera entrega del conjunto, que se estrenó a finales de 2008, ya remite tanto al acervo como al instinto por transgredirlo. "Es la segunda ocasión en que presentamos nuestro trabajo en China, la anterior fue en un festival de Pekín en 2007, y fue sorprendente el éxito que tuvimos", señala el coreógrafo Vicente Colomer, que apunta además "la enorme tradición dancística" que existe en este país.

Una de las razones de esta buena acogida es, según señala Colomer, "que nuestros espectáculos son contemporáneos y tienen una clara vocación universal".

Dieciséis personas entre músicos, bailarines y técnicos viajarán al país asiático en esta ocasión, en la que aprovecharán también para ultimar los detalles de una próxima colaboración con el Ballet de Shanghái, con el que esperan trabajar en breve.