El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró ayer tajante al afirmar que "los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse" y recordó que el Ejecutivo estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan en los medios de comunicación.

Durante el debate sobre el estado de la nación en el Congreso, Zapatero coincidió con el diputado de UPN, Carlos Salvador, al rechazar de pleno los anuncios de contactos que publican los periódicos y revistas. "Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad, por lo que estos anuncios deben eliminarse", manifestó el presidente entre los aplausos de buena parte de los diputados presentes.

Zapatero recordó que este asunto es uno de los puntos incluidos en el plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que entró en vigor a principios de año y que, entre sus objetivos, busca eliminar la "complicidad" con estas prácticas. Para lograrlo, explicó que el Gobierno está trabajando ya sobre diversas fórmulas.