Es innegable, Sara Carbonero está de moda. Su beso con Íker Casillas al finalizar el Mundial se ha convertido en el momento romántico del campeonato, y en uno de los más repetidos, en las últimas semanas, en televisión. Las chicas quieren ser periodistas y enamorarse de un portero de fútbol. Pero no sólo eso. Los modelitos de la reportera también son copiados al detalle por sus seguidoras. En las tiendas de ropa y, sobre todo, en los foros sobre moda de internet se repite la misma pregunta: "¿Dónde puedo conseguir lo que lleva la Carbonero?"

Lo más codiciado del estilismo carboneriano son, sin duda, los decenarios, pulseras de hilo que se utilizan para llevar la cuenta mientras se reza el rosario. La periodista apareció con varias de éstas durante una retransmisión y se desató la locura. Estefanía Montes, dependienta del puesto de Fun&Basics en El Corte Inglés explica que "desde que salió con ellas en televisión, es exagerado. Actualmente hay hasta lista de espera para conseguirlas".

Aunque en menor medida, el reloj Casio que suele lucir Sara también ha sido objeto de deseo. El joyero Julio Gaspar cuenta que "el auge de estos relojes se dio en Navidad, pero últimamente se acercan cada vez más chicas preguntando por el reloj de Sara Carbonero". Lo mismo puede aplicarse a cualquier prenda o complemento que la periodista decida ponerse ese día. Collares babero, zapatos con cuña, sombrero Borsalino... todo esto y más se han convertido en objetos fetiches tras pasar por el armario de Sara Carbonero.

Fondo de armario

Ser Sara Carbonero es imposible, pues ya hay una. Ser como Sara Carbonero es un poco más fácil. O por lo menos vestir como ella. Las gallegas que quieran tener su mismo fondo de armario, sólo tienen que recorrerse los centros comerciales de sus ciudades.

De todas las tiendas y firmas, Zara se lleva la palma. Las prendas de los establecimientos del grupo Inditex siempre tienen presencia en los modelos de Sara Carbonero.

La encargada de una de las tiendas de la firma coruñesa ofrece algunas de las claves para sentirse en la piel, o en las prendas, de Sara Carbonero.

"Ella es muy sencilla vistiendo" explica. "Suele usar camisetas básicas y pantalones pitillo". La clave está en "la chaqueta tipo blazer. La última con la que salió en televisión es una de manga farol, siempre remangada, de color azul marino". Para el calzado "botines de cuña. Hubo unos que se vendían muy bien, pero en cuanto se los vieron a Sara no pararon de preguntar por los zapatos de "la Carbonero".

Complementos

Los complementos son tan importantes, o incluso más, que las prendas de ropa. Los decenarios se pueden conseguir en Fun&Basics con paciencia, ya que están agotados.

El reloj Casio vintage que luce la periodista se puede adquirir en cualquier joyería. Julio Gaspar tranquiliza a las que aún no lo tengan "durante tres meses estuvieron completamente agotados, pero ahora hay stock de sobra".

En cuanto a los bolsos, la subdirectora de Deportes de Telecinco opta por "los modelos grandes, tipo bowling o shopper, especialmente en color camello", cuentan las dependientas de una tienda Uterqüe.

Pero aunque la fiebre por la moda Carbonero es absoluta, no todas las expertas comulgan con ella. Nuria Viñas, cree que "la gente es muy osada, lo que le queda bien a ella a otras no. Cada cual tiene su estilo", subraya.

Pese a todo esto, el último paso para ser Sara Carbonero se antoja, casi, imposible. Enamorarse de un portero, que éste haga lo propio y, además, besarse con él delante de las cámaras, en plena entrevista, ante millones de telespectadores, tras ganar el Mundial de fútbol, de momento, no se puede conseguir en ninguna tienda de Galicia. Una lástima.