Los 1.651 estudiantes que aprobaron la selectividad en septiembre todavía pueden elegir entre 76 titulaciones en las tres universidades gallegas. En pleno arranque del curso en los siete campus de Galicia, más de setenta carreras (ahora llamadas grados tras la adaptación a Bolonia) tienen la matrícula abierta.

Pese a que se cerraron ya, desde julio, cinco plazos de inscripción y con el año académico 2010-2011 inaugurado, son 55 las titulaciones con límite de plazas que todavía no han cerrado listas (de un total de 119 titulaciones). A mayores, los estudiantes pueden optar a las 21 carreras que ofertan las tres universidades sin numerus clausus y como títulos propios.

Hasta el próximo día 28 (desde el 24), los aspirantes a entrar en la educación superior en Galicia pueden realizar sus preinscripciones. ¿En qué? De las titulaciones con límite de plazas que guardan pupitres libres para los rezagados de septiembre destacan las ingenierías en los campus de A Coruña, Ferrol, Vigo, Lugo y Ourense.

A la rama tecnológica parece que le está costando, este año, llenar el aforo, con la mayoría de los títulos de ingeniería abiertos tras varios plazos de inscripción. Otras opciones son, por ejemplo, Comercio, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Trabajo Social, Consultoría, Química o Traducción e Interpretación (gallego-francés).

En cuanto a los grados sin cupo de plazas, destacan, en Santiago, filologías, lenguas y literaturas, además de Matemáticas. A mayores, las universidades ofrecen cinco títulos propios.