El secretario de Educación de la Ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE, Antonio Álvarez Cisneros, denunció ayer que el nuevo curso escolar ha comenzado con 250 profesores menos en la provincia de A Coruña, y advirtió de que esta importante reducción deteriora la enseñanza pública y "tendrá graves consecuencias".

Álvarez Cisneros afirmó que en Galicia "la educación va a pagar a crisis" y afirma que "eso no es de recibo", porque se trata de uno de los pilares básicos del estado de bienestar.

El secretario de Educación de la Ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE instó a la Administración autonómica a "tener en cuenta las necesidades educativas de los alumnos y no basarse en criterios puramente economicistas".

En este sentido, Álvarez Cisneros anunció que los grupos municipales socialistas de los 94 ayuntamientos de la provincia de A Coruña presentarán mociones en sus respectivos municipios pidiendo a la Xunta que dote a los centros públicos de los medios físicos y humanos necesarios para ofrecer una educación de calidad.

El portavoz socialista denunció, también, el "ataque de la Xunta a los ayuntamientos socialistas" en el ámbito educativo y puso como ejemplo el proyecto de construcción de un nuevo centro educativo en el barrio coruñés de Los Rosales.