El carguero espacial ruso Progress M-12M se estrelló en la República de Altai (al sur del país) tras no alcanzar la órbita que tenía destinada, según informó la agencia de noticias Interfax. Además, precisó que no hubo heridos ya que Progress M-12M no es una nave tripulada y cayó en una zona despoblada.

Ahora, la principal preocupación de la agencia espacial rusa es que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), hacia donde se dirigía el carguero con provisiones "vitales", tenga suficiente suministro de agua y comida hasta que puedan enviar una nueva nave.

Desde la NASA, sin embargo, no creen que este accidente afecte a la tripulación de la Estación Espacial Internacional . El director del programa de la ISS de la NASA, Mike Suffredini, indicó que se evalúan opciones de cara a los próximos lanzamientos pero no están preocupados puesto que la estación está en "buena forma" logística.

El pasado julio, la ISS recibió la visita del transbordador estadounidense Atlantis, que en su última misión antes de que la NASA los retirara de funcionamiento, llevó más de 4.000 kilos de suministros y equipos, incluidos más de 1.100 kilos de comida.

El estadounidense señaló que ésta es la primera vez, desde que opera como cargo, que se registra un fallo en los motores del cohete Soyuz-U, que también se utilizan para enviar las naves tripuladas Soyuz, pero Suffredini no quiso entrar en detalles técnicos.