15 de septiembre de 2011
15.09.2011

NCG Banco, primera entidad bancaria que se escritura en gallego

15.09.2011 | 21:06

NCG Banco dispone también de escrituras y datos de registro en castellano para que puedan ser consultados por cualquier interesado que prefiera esta lengua

NCG Banco ha sido la primera entidad bancaria que emplea el gallego en su escritura fundacional en la centenaria historia financiera de la Comunidad Autónoma.

Según informa la entidad, directivos del banco presentaron ayer dos escrituras firmadas ante notario, una de segregación de los activos y otra de modificación de los estatutos de la caja, en el Registro Mercantil de A Coruña, un hecho que califica de "histórico" y que ha permitido el nacimiento legal, a todos los efectos, de NCG Banco.

La escritura pública fue el último trámite de un proceso que se inició, a efectos legales y corporativos, el 14 de junio de 2010 con la aprobación de la fusión de las dos cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova.

NCG Banco, del mismo modo que Novacaixagalicia, dispone también de escrituras y datos de registro en castellano para que puedan ser consultados por cualquier interesado que prefiera esta lengua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.