El empresario mexicano Carlos Slim aportará ocho millones de dólares en los próximos cuatro años a la iniciativa Fondo Mundial (RED) para erradicar el virus VIH/Sida para 2015, informó ayer la telefónica América Móvil (AMX) en un comunicado. Este Fondo Mundial agrupa a numerosas organizaciones en el mundo para promover acciones contra el sida, indicó la empresa América Móvil.

La empresa informó de que, junto con sus subsidiarias Claro, Telcel y Comcel, promoverá que sus 300 millones de usuarios se sumen a este esfuerzo con acciones ligadas a esta campaña.

Como parte de esta alianza con RED, América Móvil se comprometió a aportar un millón de dólares anuales en los próximos cuatro años, para ayudar a financiar las campañas de comercialización y concienciación dirigidas a erradicar la transmisión del virus VIH/Sida de madre a hijo para 2015. Añadió que la Fundación Carlos Slim "aportará otros cuatro millones de dólares a la causa".

Slim anunció ayer su alianza con el Fondo Mundial (RED) en el evento The Beginning of the End of AIDS, donde participaron el presidente Barak Obama y los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton.