La princesa está triste. Charlene de Mónaco, en realidad, parece triste desde la boda, esa en la que derramó lagrimones. Eran de felicidad, nos dijeron. Parece triste desde antes de la boda, cuando alguien dijo haberla visto en un aeropuerto tratando de darse a la fuga. Eran los nervios, nos dijeron. Ahora cuentan que está deprimida por no tener hijos. El príncipe monegasco ya los tiene, dos o tres que se sepa, he perdido la cuenta, pero a efectos dinásticos como si no los tuviera. Esos niños no pueden heredar el trono, que Mónaco será lo que sea desde que Rainiero lo llenó de casinos y yates y bólidos de carreras y se casó con una actriz, pero mantiene sus principios coronarios. Coronarios de corona. Carolina y Estefanía son -o fueron en sus tiempos dorados- unas frescales y los hijos de Carolina llevan camino de serlo también, sobre todo Andrea. Y Carlota, que se ha metido a modelo y cualquier día posa desnuda como la ex primera dama de Francia, y anda en relaciones con un tipo de la farándula, mayor que ella y casado o casado hasta hace poco. Así que el futuro del Principado está en manos de Alberto y Charlene. Hablan de un contrato que le permitiría a ella el divorcio una vez le diera a él un Albertito. Que por lo visto para eso se casan los príncipes. Yo creía que ya no desde Felipe y Letizia y Guillermo y Kate, pero se ve que también. De ahí la prisa. Y la pena. ¿Qué tendrá la princesa?

Debates electorales a escote. Desde el mítico primer cara a cara televisado de la historia, el de Kennedy y Nixon, se están preguntando los politólogos qué importa, qué queda, qué decide. El 42% de los encuestados consideró que Hollande estuvo mejor que Sarkozy después de tres horas de debate. Dicen que los debates televisivos no hacen cambiar de opinión fácilmente. Pero ahora los politólogos se habrán quedado a cuadros. Del encuentro de los candidatos a la presidencia de México la que se impuso fue una conejita de Playboy. Concretamente, el escote de su vestido. Fue como la raja de tu falda. Robó el protagonismo a los cuatro aspirantes. Hasta a uno de los candidatos se le fueron los ojos. A la azafata Julia Orayen le bastaron 24 segundos. Leer un programa electoral o ver los espacios gratuitos de campaña requiere mucho más. Según los últimos sondeos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña, lleva ventaja. Ventaja lleva la azafata, que se va a hacer otra portada como dios la trajo al mundo. Los expertos seguirán con sus análisis sesudos. Para alejar el fantasma del refranero español y su "tiran más dos tetas...".

La Duquesa se jubila. Eurotécnica Agraria SA es una mercantil cuyo objeto social es la explotación de fincas rústicas, explotaciones agrarias, forestales, pecuarias o cinegéticas con sede en la madrileña calle de la Princesa de Madrid, Palacio de Liria. La duquesa de Alba repartió en vida la herencia, como saben, antes de casarse con Alfonso Díez. Ahora cede la presidencia del entramado societario de la Casa de Alba a sus hijos Carlos, Alfonso y Cayetano. A Eugenia y Jacobo, no, esos se dedican a otras cosas. Eurotécnica Agraria SA, concretamente, a Cayetano. Podemos concluir, pues, que Cayetana Fitz-James Stuart y Silva se jubila a sus 86 años. Por eso ha podido, por fin, tener luna de miel. El viaje comenzó en París, el jueves 26 de abril, y pasó por Estambul. La pareja ducal regresa con una montaña de maletas, varios miembros del personal de servicio y, ella, con un extraño pirri en la cabeza. Será la jubilación.

El hombre del tiempo. La presentadora del informativo del mediodía de la BBC da paso a la previsión meteorológica. Aparece Carlos de Inglaterra delante del mapa como un Mariano Medina. Anuncia un fin de semana frío y lluvioso en Escocia, que tampoco tiene mucho mérito. "La posibilidad de unas pocas perturbaciones sobre Balmoral, ¿quién demonios ha escrito este texto?". Son gracias estudiadas. Porque Charles tiene fama -justificada- de estirado y sieso. Como su mujer, Camila, que también lo intenta, pero esta ni con el método Stanislavski. Me parece bien, que conste. Que intente ganarse al pueblo o labrarse un futuro alternativo al trono. Por si acaso.

El chándal . Andan los fashionistas y los diseñadores de moda nacionales que se suben por las paredes. Ya de entrada, el chándal es una prenda que chirría en cualquier buen armario. Que se lo digan a Carmen Lomana. El chándal es más de folclóricas en el aeropuerto, chonis y estilismos tipo Aída. Pero luego está el chandalismo deluxe. Esas prendas deportivas high tech o de puro diseño que visten los atletas de élite o las divas del pop. Los trajes olímpicos que llevará el equipo español a Londres son otra cosa. Reflejan la España de charanga y pandereta, una imagen "estereotipada" y "antigua", dice una diseñadora. Son "poligoneros" y "casposos" afirman, hablando más claro, otros. Y es que el diseño ha sido encomendado ¡a unos rusos! Modesto Lomba, presidente de la asociación de creadores de España, se duele del negocio y el buen nombre y el prestigio y la honra patrios. Estados Unidos lleva Ralph Lauren; Reino Unido, Stella McCartney e Italia, Prada y Armani. Y a los españoles, cuando les pregunten ¿de quién vas vestido? ¿qué dirán, los pobres? Yo, de BoscoSport. Sí, Privé.

En 1999, apeada de las pasarelas, compone y escribe canciones. Conoce a Julien Clerc, cantautor francés, y le envía la letra de Si j'étais elle. Primer disco. Más de 250.000 copias vendidas. En 2001 tiene un hijo, Aurélien. En 2002 compone, con Louis Bertignac, su disco más celebrado, Quelqu'un m'a dit. Carla y su guitarra acústica. Más de dos millones de copias. Un premio en 2003. En 2007, nuevo disco, este en inglés, No promises, con textos de poetas, William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Emily Dickinson, Christina Rosetti, Walter de la Mare o Dorothy Parker. De este disco solamente se vendieron 80.000 ejemplares. En noviembre de ese mismo año, conoce al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy. A principios de febrero de 2008 se casan en el palacio del Elíseo. Ese verano alumbra su cuarto disco, Comme si de rien n'était. Como es primera dama, los beneficios van a parar a una fundación. El 19 de octubre de 2011 alumbra una hija, Giulia. El domingo pasado, el papá de Giulia pierde las elecciones frente a Hollande. Unas horas después, Carla anuncia conciertos y disco. Y volver a cantarle, al ahora letrado Nicolas supongo, aquello de Dylan, You belong to me.