La Consellería de Educación ha publicado este miércoles la orden por la que se convocan las ayudas para el curso 2011-2012 destinadas a la financiación de los servicios de comedor escolar gestionados por las Anpas, y que contarán con 700.000 euros.

Esta cantidad se suma a las aportaciones que la Xunta está haciendo a los ayuntamientos que asumieron la gestión de comedores de Anpas. Así, en este curso, el departamento educativo ha firmado convenios con los municipios de Ferrol, Narón, Mugardos y Muíños para la subvención del comedor en 14 centros educativos por un importe superior a los 138.000 euros.

De cara al próximo curso, la consellería tiene previsto incrementar el número de convenios firmados con las administraciones locales para la colaboración en la financiación de este servicio complementario, incorporando ayuntamientos como Santiago de Compostela, Ames o Cangas do Morrazo. De esta manera se contribuirá a la prestación del servicio en 18 comedores escolares, con una aportación superior a los 275.000 euros.