El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, criticó ayer que los jugadores de la selección española de fútbol acompañaran con alcohol la celebración pública de su victoria en la Eurocopa, ante la presencia de miles de personas.

Estas consideraciones las realizó el responsable de la FAD al ser preguntado sobre la forma que tuvo la roja de celebrar su triunfo por las calles de Madrid y durante una rueda de prensa para presentar su última campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano entre los jóvenes.

"La celebración que hubo a mí me choco y no me gustó, pero creo que no son conscientes; lo que me parece preocupante es que no se lo diga nadie", afirmó Calderón, y añadió: "Estos deportistas se han convertido en ídolos sociales y todo lo que ellos dicen y proponen tiene más repercusión que cualquier campaña de concienciación, por eso me pareció triste que hubieran bebido", aseguró, para matizar que, seguramente, ellos no eran "conscientes" de la repercusión negativa que ese consumo de alcohol podría tener en los adolescentes. "Creo que si alguien les dijera algo, serían los primeros en decir: 'Oye, pues es verdad, nos hemos equivocado".

El director de la FAD quiso dejar claro que la celebración de la victoria española le parece "maravillosa porque España (la selección) es muy buena, ha ganado, ha sido número uno en Europa y eso es importante".

Además, la selección "ha generado una movilización social positiva" recalcó Calderón, porque los jugadores "han puesto en marcha resortes de ilusión".

"Se han convertido en unos referentes sociales, en unos mitos; son gente que transmiten comportamientos a la gente joven", insistió el responsable de la FAD, quien, precisamente por eso, mostró su sorpresa por su actitud durante la celebración.