El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, mantiene el remanente para pagar a su cerca de 15.000 trabajadores, de los que 3.000 son doctores de plantilla, a pesar de los retrasos que se están dando en el pago de la Tesorería.

Así se desprende de un correo electrónico interno de carácter técnico y difundido a los gerentes de los centros de investigación, al que tuvo acceso Europa Press, con origen en la Secretaría General Adjunta de Actuación Económica de la propia institución.

Fuentes del CSIC aseguraron que el Consejo tiene liquidez para realizar sus pagos, aunque ésta es inferior a la de años anteriores, debido a dicho retraso y a que recibe menos financiación desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Precisamente, las cuentas del CSIC se han visto reducidas hasta en un 25% en los últimos cuatro Presupuestos Generales del Estado, al mismo tiempo que en un decreto aprobado el 30 de diciembre de 2011 el Ejecutivo decidió dar un tijeretazo de 600 millones de euros a la I+D+i.