La Secretaría Xeral de Igualdade anunció ayer que la Xunta cuenta con un presupuesto de 3.600.000 millones de euros para toda Galicia para la prevención de la violencia de género, de los cuales la provincia de A Coruña es la mayor beneficiaria, con una dotación de 1.092.951 millones de euros, a repartir entre cincuenta ayuntamientos. "Fue la provincia que consiguió la mejor puntuación", explicó la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella.

De ese millón de euros de presupuesto provincial, el ayuntamiento de A Coruña percibirá unos 50.000, "para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género", afirmó López Abella. Además, la secretaria xeral de Igualdade destacó que "la disponibilidad presupuestaria permitirá adelantar el 80% de las cuantías", las cuales no se han visto reducidas respecto al año pasado.

Desde Igualdade se pretende establecer cuatro líneas de actuación contra esa lacra social. De ellas, recibe mayor cuantía la que se centra en el apoyo a los centros de información de la mujer.

La segunda línea con mayor dotación presupuestaria es la dedicada al fomento de la conciliación entre familia y trabajo, con iniciativas como el programa Concilia, actividades de promoción de la igualdad y planes de prevención de la violencia.